martes, 2 de agosto de 2011

Libera un libro el día del niño

El objetivo es que colaboren todos los que puedan. Es un llamado a que participe toda la comunidad y se pueda llenar la ciudad de libros.
“LIBROS  LIBRES”
Esta práctica fue ideada por Ron Hornbaker en 2001, quien creó el sitio bookcrossing. com el cual se expandió mundialmente. El objetivo que persigue esta movida es “liberar” un libro en un espacio público.
Fuente: Diario El Pueblo de Salto

 Esta etiqueta puede recortarse y pegarse bien pegada en la parte de adentro de la tapa para evitar su venta por ejemplo.
 La consigna es simple: tomar un libro que se desee compartir con alguien y dejarlo en algún espacio público de la ciudad, para que otro pueda disfrutar del placer de su lectura.
El libro debe llevar una dedicatoria -en la primer hoja- que indique que pertenece al Movimiento “Libro Libre” y que el mismo esta a disposición de quien lo encuentre, con la condición de que vuelva a ser liberado luego de su lectura.  Quienes desean pueden pensar en aquel libro que les haya provocado diferentes emociones y que desearían compartir con otro. Pueden participar todos aquellos que deseen liberar un libro en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.  Para participar, solo se debe dejar un libro en un espacio público con la mencionada dedicatoria”.
Engancha en la tapa del libro para que se vea:
Libros libres
 

Segunda Liberación de libros!!!!

Puedes registrate aquí:http://www.bookcrossing-spain.com/

Domingo, 14 de agosto · 0:00 - 23:30
Dónde vos quieras! En todo el Uruguay o dónde sea que te encuentres

 
¡ A LIBERAR LIBROS ! 


Primero que nada agradecer a todas las personas que participaron difundiendo, liberando o encontrando libros en lo que fue la primer liberación masiva y todos estos días. 
2da LIBERACIÓN MASIVA.

Esta vuelta la propuesta apunta a liberar libros infantiles, con la bonita excusa de la celebración del día del niño y la niña. Claro que las personas que no tengan la posibilidad de liberar un libro infantil pueden liberar otro tipo de libros e incluso si ya terminaron el que encontraron... a liberarlo ya !
La idea es liberar un libro en un espacio público (plaza, bar, ómnibus, cabina telefónica, etc) 
Pueden participar de la propuesta todas las personas que lo deseen liberando un libro durante cualquier momento del domingo 14 de agosto.
Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria que indique:

- Que el libro forma parte de Libro Libre Uruguay.
- Que no tiene dueño pero quién lo encuentre al finalizar su lectura deberá liberarlo, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.


Luego podrán compartir en el muro sus experiencias liberando o encontrando.
Muchas gracias por participar y difundir esta movida.
Esta segunda liberación esta dedicada a Roy Berocay, escritor, músico, periodista y un gran exponente de la literatura infantil
.
 

  

Movimiento LIBRO LIBRE

El 16 de julio de 2011 fue la PRIMERA gran FUGA de LIBROS en URUGUAY

El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras," consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como taxis, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares." Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada." 


"El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de transgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está pues logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. 
Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas. "

Seamos partícipes y testigos del fenómeno que puede generar una acción, un gesto.  Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer.  Pero también tenemos libros que nos dejaron una huella, un mensaje claro incorporado, que ya es parte de nuestro ser.  Y es este último tipo de libro el que sugerimos dejar "Libre" en un espacio público este 23 de Septiembre  (en Uruguay día de la primavera, de la regeneración) o cualquier otro día para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.




"Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar."