- Fomentar la lectura
- Crear una biblioteca itinerante y con 'vida propia'
- Experimentar con el azar
- Incorporar el sentido de lo lúdico a la vida cotidiana, así como hacer del compartir, un hecho divertido
- Practicar el desapego
- Mejorar las relaciones interpersonales dentro de la sociedad con una propuesta simple, a través de la sumatoria de pequeñas acciones individuales.
- Coloca en la portada de ese libro algo así:
Este es un libro libre. Si lo encuentras es tuyo. Quiero compartirlo contigo. Lo único que tienes que hacer es leerlo y, luego, debes también dejarlo libre para que alguien más disfrute con la lectura. Mi correo electrónico es (correo electrónico de la persona que libera el libro o si no quieres puedes poner esta mail:
Siempre conviene escribir algo para que quien lo encuentre sepa que es un libro liberado y que no está extraviado.
- Deja ese libro en algún lugar público: centros comerciales, casetas telefónicas, bancas de un parque, cafeterías, centros educativos, transporte público, museos, plazas, oficinas, etc.
Transcribimos palabras de la salteña María Luisa de Francesco:
"Es sólo proponer, difundir que el día de Reyes dejemos libros en lugares públicos con o sin inscripciones, con dedicatorias o no, como quieran, y por favor que dejen libros leíbles no los viejos libros que ya nadie más leería.
Porque motivas a otros a leer también es desprenderse de algo: la generosidad y compartir involucran en la suelta de libros algo más que una simple animación de lectura. Propone donar algo sin saber a quién porque entendemos que tal vez, lean bien, tal vez alguien puede tener un objeto que nunca tuvo y despertar su lector interior."